Señas de Identidad

 

La Fundación Ángel Martínez Fuertes participa plenamente de los principios básicos que nuestra Constitución y la legislación vigente consideran que deben regir la actividad formativa en un marco de libertad, tolerancia y respeto.

No obstante, por la conveniencia de concretar estos principios generales, nuestra Fundación establece las siguientes prioridades que definen sus señas de identidad:

  1. Vigencia de valores básicos para la formación integral de la persona: responsabilidad, esfuerzo, constancia, respeto a los demás.
  2. La Fundación Ángel Martínez Fuertes entiende la formación como una actividad encaminada a capacitar al individuo para su integración en la sociedad; aspira a estimular actitudes de tolerancia, participación y solidaridad que faciliten una convivencia ordenada, basada en la aceptación de la pluralidad y la renuncia a cualquier adoctrinamiento.
  3. Abogamos por una metodología activa e innovadora que fomente la inquietud por el saber y una actitud crítica e investigadora.
  4. Incidimos en la necesitad de orientar la actuación pedagógica hacia el logro de aprendizajes significativos autónomos complementando los esquemas de conocimiento que el alumno posee.
  5. Consideramos irrenunciable la interrelación teoría-práctica en los conocimientos profesionales de modo que el salto centro de formación/actividad laboral quede minimizado; por ello, asumimos el compromiso de la orientación profesional y búsqueda activa de empleo.
  6. Dedicamos especial atención a la diversidad como elemento de calidad en la formación para asegurar la funcionalidad de los aprendizajes en dos sentidos: desarrollo de capacidades y su adaptación al futuro profesional.
  7. Creemos en la formación permanente y continua de formados y formandos como requisito imprescindible para que el ejercicio profesional resulte actualizado con la consecución de máxima calidad como meta.
  8. Entendemos la enseñanza como un reto que nos proponemos ante nuestros alumnos y ante nosotros mismos para su formación como personas, para hacer posible su incorporación a otras áreas de conocimiento y para que su perfil profesional esté adecuado a las necesidades continuamente actualizadas del mundo labor.

Para su difusión se elaboran estudios y se realizan evaluaciones que, periódicamente son publicados en Actualidad Docente, principal vehículo de comunicación de la Confederación Española de Centros de Enseñanza y entidad promotora de la Fundación Ángel Martínez Fuertes.

Además, se envía a los organismos oficiales cuanta documentación exige la normativa vigente y, en cumplimento de sus estatutos se da cumplida cuenta al Patronato.